Actualmente hay muchas personas con molestias digestivas, hinchazón, estreñimiento o diarrea, dolor abdominal. Las condiciones de vida que causan stress y la alimentación desequilibrada pueden influir mucho en estos problemas.
Si no se trata adecuadamente puede aumentar mucho la inflamación y provocar mayores trastornos, con alteración de la flora intestinal e intolerancia a ciertos alimentos, lo que causa mayor inflamación cada vez que se consumen, creando un círculo vicioso del que es difícil salir.
Se requiere acompañamiento por un profesional que poco a poco ayude a desinflamar y reequilibrar el intestino dañado.
Hay que saber que el intestino es clave para el organismo ya que interviene en el estado de las defensas y el estado mental, además de las funciones de absorción de nutrientes entre otras. Se le llama también el segundo cerebro por la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene y porque allí se produce el 80- 90% de la serotonina. O sea que el intestino alterado también acaba causando alteraciones del humor o cansancio.
Un intestino inflamado acaba inflamando todas las mucosas y al sistema nervioso.
Para restablecer el equilibrio, además de cambios en la alimentación se necesita aportar ciertos suplementos útiles y mejorar el stress.
Lunes, miércoles y jueves : 9:30 a 13:30 horas
Lunes, miércoles y viernes: 16:00 a 20:00 horas